Gatos ¿un peligro para los murciélagos? Se estima que 250.000 murciélagos caen en manos de gatos cada año, incluso se cree que se subestima esta cifra. Es por ello que una investigadora británica, Abbie Case, ha desarrollado un método para conocer el grado de afección de los murciélagos heridos averiguando si el ADN del gato doméstico está presente en los murciélagos heridos.

Este estudio permitirá cuantificar más fielmente la depredación de las distintas especies de murciélagos británicos por gatos, estableciendo además métodos para la gestión y el control de la depredación, como por ejemplo, recomendaciones a los propietarios de gatos, con respecto a la hora del día que deben evitar dejar a su mascota en el exterior.

El estudio se ayuda dbatcate las redes sociales para obtener una muestra mayor a través de localizaciones en todo el Reino Unido, así mismo Abbie ha creado una página web; The Bat Cat Project con detalles sobre el proyecto y un formulario por si estás interesado en participar.

Tienes más información en el Blog de Bat Conservation Trust.

Si conoces algún caso de ataque de gatos a murciélagos en Castilla La Mancha, cuéntanoslo!!! estamos intrigados….

 

 

Compártelo!!!!