Juan A. Malo de Molina nos envía este texto que publicó en su Facebook. El contenido puede estar orientado a los murciélagos americanos pero Juan insiste, y así lo queremos transmitir, que se ha dado algún caso de rabia en España. De ahí de la importancia de transmitir esta información:

“Entre las cerca de 180 especies de murciélagos de Perú (4 veces más de las que hay en toda Europa) solo hay una que ocasionalmente se alimenta de sangre humana. Se trata del vampiro común (Desmodus rotundus). Esta especie despierta terror en la población, y lo peor es que la mayoría de los peruanos creen que todos los murciélagos son vampiros. Como consecuencia de este error infinidad de murciélagos inofensivos son masacrados en todo el país. Deberían saber los peruanos, como el resto de la Humanidad, que los murciélagos son esenciales en el mantenimiento de los ecosistemas. En Perú por ejemplo hay muchas especies polinizadoras de plantas. Si ellos, muchos vegetales no podrían sobrevivir. Hay otras muchas especies insectívoras que controlan plagas y evitan la extensión de diversas enfermedades.

Sin embargo y a pesar del escaso riesgo, deseo comunicar a mis colegas que observan o manipulan murciélagos y otros mamíferos silvestres la extrema importancia de mantenerse vacunados contra la rabia. A mi me mordió un vampiro hace dos semanas. No los estaba manipulando, sino grababa sus ultrasonidos dentro de una cueva, donde tomé la foto que acompaña este texto. Llevo más de 30 años con esta actividad y es la primera vez que me ataca uno de este modo.

Es una situación en la que podemos encontrarnos y debemos evitar una enfermedad mortal en prácticamente el 100% de los casos. En Perú mueren 250 personas al año por este motivo. Evitémoslo con la vacuna.”

Compártelo!!!!